Reseña #2 Sombra y Hueso

•  Autor/a: Leigh Bardugo
  •  Saga: The Grisha [1/3]
  •  Editorial: Hidra
  •  Páginas: 423
  •  Precio: 16,50€
  •  Sinopsis:
Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía.
Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Oscuro.

OPINION PERSONAL

Cuando vi este libro me llamó mucho la atención, su portada, su sinopsis y su edición asique no dudé en comprarmelo. Iba con las espectativas muy altas por lo que me daba algo de miedo que no llegara a superarlas, cosa que no fue así, ya que me encantó.

Es una historia de fantasía épica que nos transporta a una sociedad Rusa medieval en la que las personas se dividen en dos clases: las que tienen poderes, y las que no. Alina ha escuchado hablar desde siempre acerca de los Grisha, un grupo de magos cuya labor es proteger a los demás del mayor de los peligros con los que Ravka y las zonas próximas cuentan: La Sombra, el más peligroso de los lugares, del que pocos salen con vida y que ha dividido al reino desde hace siglos.

Todo en sus vidas es normal hasta que una mañana un grupo de hombres entra en la mansión en la que viven. Hombres a los que ya anteriormente han visto y que no causan muy buenas sensaciones. Según parece, Alina es poseedora de un poder aún por explotar, destinada a ser miembro de los Grisha, un grupo de magos luchadores; Mal, un chico al que nadie toma por importante. El destino les separará, les hará vivir aventuras separados, y no será solamente una ocasión en la que estén expuestos a la muerte.

Los Grisha están encomendados por un gobernante: El Oscuro, un hombre con dos facetas, una conocida y otra por conocer que será sobre la que gire toda la trama y con el que más de una sorpresa nos llevaremos. Jamás creí que un personaje que al principio se muestra como secundario pudiera llegar a dar tanto juego. El Oscuro es uno de esos personajes que te sorprenden en cada página, y con el que te llevarás muchas sorpresas. Este personaje está muy bien construido, desde el primer detalle hasta el último.

La escritura es ágil, sencilla y el libro se lee rápido, con una historia fantástica en un mundo que me ha gustado mucho.

A este libro le doy 4.5/5 estrellas porque es auténtico, genial.