lunes, 23 de noviembre de 2015

De la A a la Z / Letra B

Hola Booklovers!
Hoy os traigo la segunda letra del reto de la A a la Z.


Una película... Bajo la misma estrella. Esta película la vi en el cine cuando salió, porque el libro y el reparto me gustaron mucho.
Hazel y Gus son dos adolescentes cuyas vidas distan mucho de ser normales. Ambos enfermos de cáncer, la vida les ha dado un duro camino por recorrer pero que ellos intentar tomarse de la mejor forma que conocen: con ingenio y energía positiva. Tras conocerse en un grupo de apoyo, y bajo circunstancias que hubieran asustado a cualquiera, ellos deciden echarle valor y no lamentarse por el destino que les ha tocado vivir. Con la intención de no dejarse ninguna experiencia por vivir, deciden cumplir entre los dos el mayor deseo de Hazel, conocer a su escritor favorito. En un tierno y cómico viaje, cruzarán medio mundo en la que será la aventura de su vida para llegar hasta Amsterdam antes de que se les acabe el tiempo. El extraño y peculiar escritor les ayudará en su intento de responder las preguntas que darán paz a su alma y sentido a su vida. Liberadora y dolorosa, esta historia sobre las personas y sus sueños abrirá la mente de dos jóvenes cuyo optimismo y sentido del humor no conoce límites.

Una serie... Bones. No es una serie que siga pero he visto algún capítulo suelto y he de decir que me gusta.
La doctora Temperance Brennan es una excepcional antropóloga forense que trabaja para el instituto Jeffersonian, y además es escritora de novelas negras. Generalmente interviene en investigaciones policiales de asesinatos cuando los restos de las víctimas están irreconocibles. Posee una extraordinaria habilidad para descifrar claves ocultas en los cuerpos de las víctimas. Brennan trabaja junto al agente especial Seeley Booth de la unidad de investigaciones de homicidios del FBI. Booth, un agente formado en el ejército, en principio no confía en la ciencia ni en los científicos. Está convencido de que la clave para resolver los crímenes radica en descubrir la verdad a través de aquellos que aún están vivos -testigos y sospechosos- mediante técnicas tradicionales. Por este motivo, chocaba con la doctora Brennan tanto en el terreno profesional como en el personal. Brennan se siente más cómoda trabajando junto a su colega Ángela Montenegro, su mejor amiga y fiel seguidora, quien ha creado un excelente método para representar las escenas del crimen y reconstruir rostros tridimensionalmente. Posteriormente la relación entre ambos protagonistas evoluciona y aprenden a colaborar explotando las habilidades de ambos, convirtiéndose en líderes de un equipo de investigación perfectamente complementado.

Un libro... Bajo el azul eterno. Bueno, tengo que decir que en este caso he hecho una trampa pequeña, porque este libro no me lo he leído todavía pero esque no recuerdo haberme leído ningún libro que empiece con la letra B.
Desde que estaba fuera había sobrevivido a una tormenta de éter, alguien la había amenazado con un cuchillo y había visto hombres asesinados. Pero esto es aun peor.
Aria ha perdido su casa en la protegida ciudad de Ensoñación y sabe que sus probabilidades de sobrevivir en esta tierra agreste son mínimas. Si no son los caníbales, serán las violentas tormentas eléctricas de éter las que acabarán con su vida. Incluso el aire que respira puede matarla. Entonces conoce a un salvaje de nombre Perry. Es salvaje, un salvaje, y su única oportunidad de sobrevivir.
Perry es uno de los cazadores de su tribu y ve en Aria la fragilidad que podría esperarse de una residente. Sin embargo, él también necesita su ayuda: ella tiene la llave para su propia salvación. Aria y Perry son diametralmente opuestos, pero si pretenden sobrevivir tendrán que aceptarse el uno al otro. Su improbable alianza crea un vínculo que determinará el destino de cuantos viven bajo este cielo eterno.

Una canción... Blank Space (Taylor Swift). No es mi canción favorita de Taylor pero es la que empieza por la letra B.












 
Un escritor... Blue Jeans. Es el seudónimo del escritor español Francisco de Paula Fernández González, superventas entre los adolescentes, autor del género juvenil romántico.
Los títulos del autor son:





Trilogía Canciones para Paula
  •  Canciones para Paula
  • ¿Sábes que te quiero?
  • Cállame con un beso
Saga El Club de los Incomprendidos
  • Buenos días, princesa
  • No sonrias, que me enamoro
  • ¿Puedo soñar contigo?
Algo tan sencillo como tuitear te quiero

7 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo en todo!!! Jaja me encantó

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    me gusto mucho la entrada y también tengo casi los mismos gustos :)
    Te espero por mi blog, Un beso :P.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Jo muchas gracias, que guay!
      Nos leemos, un beso!

      Eliminar
  3. No soy muy fan de Bones, pero como tu, algún que otro capítulo he visto ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esque son muchas temporadas como para verlas todas.
      Un beso!

      Eliminar
  4. Hola! Vengo na decirte que te he nominado a un Book Tag. Aquí te dejo el enlace --> http://lecturasinfinitasjuveniles.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Muchas gracias por nominarme, en cuanto tenga tiempo lo hago!
      Un beso!

      Eliminar

Gracias por comentar!!