sábado, 2 de enero de 2016

Reseña #6 Ciudades de papel

  • Título: Ciudades de Papel
  • Saga: No
  • Autor: John Green
  • Editorial: Nube de Tinta
  • Páginas: 368
  • Precio: 14,95€ 
  • ISBN: 9788415594284
  • Sinopsis:


En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.

Quentin y Margo son amigos y vecinos desde que eran pequeños. Siempre han estado juntos y un día en el que paseaban los dos cuando tenían nueve años, se encontraron en el parque algo que cambiaría sus vidas para siempre: un hombre muerto. Y en esa misma noche, Margo y Quentin se separan. Después de 10 años en los que Quentin no ha dejado de sentir algo por Margo, ésta aparece de repente por la ventana de su habitación en una noche cualquiera con una misión, que Quentin le ayude en su plan de venganza. Y, al día siguiente, Margo lo abandona de nuevo. No está ni en su casa, ni en el instituto ni en ninguna parte. No es la primera vez que Margo desaparece repentinamente; la primera vez se fue unos días a Disney World y, en otra ocasión viajó hasta Mississippi durante varios días. Pero la escapada de ahora es diferente. Absolutamente nadie sabe a dónde ha ido y si volverá, pero cuando Quentin empieza a encontrar las primeras pistas que Margo le ha dejado para poder encontrarla –desde un libro de poemas hasta unas oficinas abandonadas-, le seguirá el juego. La cuestión que siempre tiene Quentin es una. ¿Dónde está Margo Roth Spiegelman y porque se ha evaporado de repente?

Está contado en primera persona a través de Quentin, con quien vamos a ir descubriendo poco a poco ese misterio que rodea a Margo y el cambio que se produce en su vida a causa de ella.
En cuanto a los personajes, no he logrado querer a ninguno, me parecían demasiado irreales.

Ciudades de Papel es un libro entretenido, rápido de leer porque engancha, eso si, si esperáis que sea como Bajo la Misma Estrella mal, ya que no tiene nada que ver.
A este libro le doy un 3,5/5

¿Lo habéis leído? ¿Lo vais a leer? ¿Qué os ha parecido?


3 comentarios:

  1. Mmm...por mi parte lo tengo pendiente^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! :)
    He oído buenas críticas sobre este libro y además me han recomendado la película, así que las tengo pendientes... Pero sinceramente a mí tampoco me llama mucho la atención, cuando lo lea te contaré a ver qué tal ^^
    Muy buena reseña, ¡un beso! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola^^
      Sii, ya me contarás a ver que tal
      Muchas gracias, ¡un beso!

      Eliminar

Gracias por comentar!!