martes, 12 de abril de 2016

Reseña #11 Percy Jackson y el ladrón del rayo - Rick Riordan



Título: Percy Jackson y el ladrón del rayo
Saga: Los Dioses del olimpo
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Precio: 12,95€
Páginas: 288

Sinopsis:
¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.
Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.




Percy Jackson es un chico con problemas, ya que tiene dislexia e hiperactividad, y lleva toda su vida yendo de un instituto a otro. Siempre acaba expulsado y metido en situaciones que ni siquiera él comprende. Hasta que llega a la Academia Yancy, un colegio privado para niños con problemas donde se hace amigo de Grover, un chico que a simple vista parece tener una enfermedad que le impide caminar bien y erguido, pero que en realidad es un sátiro al que se le ha encomendado la misión de protegerle. Cuando las cosas se tuercen en un viaje al Museo Metropolitano de Arte, Percy conocerá su auténtica procedencia: es un mestizo, hijo de una humana y un Dios Griego; y ese hecho es el culpable de todos los problemas que ha ido acarreando durante su existencia.
El rayo de Zeus ha sido robado y Percy tendrá que demostrar su inocencia emprendiendo una peligrosa aventura en compañía de Grover y Annabeth, otra mestiza e hija de Atenea que conocerá en el Campamento Mestizo. Si no consigue recuperar el rayo y entregárselo a Zeus antes del solsticio de verano comenzará la mayor guerra de todos los tiempos y ningún mestizo o mortal estará a salvo.

Percy es un personaje muy maduro para su edad, tiene miedo como cualquier niño, pero también va encontrando su lado valiente. Me encantó el personaje y su historia, cómo el autor plantea un chico tan fuerte y sencillo a la vez.
Annabeth, una chica que lleva demasiados años en el campamento, poco a poco logra convertirse en una amiga para Percy; es una chica valiente, decidida y muy inteligente. Y después está Grover, el sátiro guardián de Percy, un chico soñador que aunque puede parecer un poco cobarde, se enfrenta a sus miedos con el único objetivo de ayudar a su amigo.



Un libro un tanto infantil pero que me ha gustado mucho, ya que me ha hecho reir bastante y porque la mitología siempre me ha llamado la atención.
Un 5/5

¿Lo habeis leido? ¿Lo vais a leer? ¿Os ha gustado?

4 comentarios:

  1. Hola^^
    Ay, adoro la saga Percy Jackson es genial y muy completa. Además, me encanta la forma en la que el autor introduce la mitología y la combina con el mundo actual y te hace reír mucho. Merece totalmente la pena leer los libros.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Yo todavía no lo he leído, pero tengo muchas muchas ganas de empezar con la(s) saga(s) ;)
    Muy buena la reseña, felicidades ^^

    Un saludo.
    greenparanoiaa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Dudo que lo lea porque he visto la película y se me hace complicado leer un libro despues de ver la película. Me hubiese gustado leerlo antes!!
    Aun así me han hablado muy bien de este libro y a todo el mundo le gusta!
    Tienes una nueva seguidora, un beso des de http://entrelineas03.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Este libro lo tengo pendiente desde hace tanto tiempo, mi problema es que mire antes la película y eso hizo que decaigan mis ánimos por leerlo pero espero algún día leer los libros, a parte de que tengo algunos en físico...
    Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!