miércoles, 18 de noviembre de 2015

Reseña #4 El bosque de los corazones dormidos

  • Título: El bosque de los corazones dormidos
  • Autor/a: Esther Sanz
  • Trilogía: 1/3
  • Editorial: Montena
  • Páginas: 352
  • Precio: 14,95



SINOPSIS: 

Tras la muerte de su abuela, Clara se ve obligada a dejar Barcelona para trasladarse a Colmenar, un pequeño pueblo en la montaña donde reside el único familiar que le queda con vida. Apenas se conocen, pero tendrán que convivir un año entero, hasta que Clara cumpla los dieciocho.
Lejos de su casa y de su mundo, Clara deberá enfrentarse a sí misma y a sus propios fantasmas, mientras desentierra viejos secretos familiares, dos chicos totalmente diferentes, Braulio y Bosco despertarán la magia de su corazón dormido... con consecuencias imprevisibles.

OPINION PERSONAL:

Tenía muchas ganas de leer este libro para tener mi propia opinión, ya que tiene opiniones muy dispares, a unos les gusta mucho y a otros nada.
La historia nos habla de Clara, la protagonista, la cual a perdido a casi toda su familia y su profesora, la única que parece preocuparse de ella la manda a Soria, a un pueblecito llamado Colmenar, con su tio Álvaro. A su tio parece no hacerle mucha gracia tener que encargarse de ella.
En el pueblo conocerá a dos chicos, Braulio, que es veterinario y Bosco. La vieja casa parece que esté habitada por un fantasma, que al final se descubrirá su identidad, también se descubrirá un secreto centenario que la cambiará la vida.
Es un libro que se lee rapido ya que no puedes parar de leer por la intriga ( yo por lo menos).
Los personajes en general, me han gustado bastante sobre todo Bosco, pero no sabes en quien puedes confiar, te hace sospechar de casi
todos. Con Clara no he llegado a conectar con su forma de ser y tampoco he logrado comprender su manera de actuar en algunas ocasiones pero aun así me ha gustado. Braulio en algunos casos me ha sorprendido mucho, en otros le he odiado, y del resto de personajes como Berta y Álvaro, me esperaba más pero es el principio de una trilogía asique habrá que esperar a ver que pasa con ellos en los siguientes libros.
El final es bastante inesperado, y a mí personalmente me ha dejado con muchas ganas de leer las siguientes partes.


 A este libro le doy un 4,5/5






¿Lo habeis leido? ¿Os ha gustado?  

12 comentarios:

  1. Nosotras lo releímos para hacer la reseña y la segunda vez no conectamos con ella. Nos parece una trama bastante original, pero que podía haber dado mucho más de si.
    Nos leemos!
    ~Talía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco llegué a conectar con ella del todo pero no se, tenía algo que me gustaba.
      Nos leemos!!

      Eliminar
  2. Hola, acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí. Tengo esta trilogía pendiente desde hace tiempo en mi estantería y justo hoy he estado hablando con mi compañera de blog que nos apetece mucho leerla. Espero poder hacerlo pronto porque solo veo buenas opiniones para las novelas de la autora. Gracias por la reseña y espero que te pases por mi blog y si te gusta te quedes en él. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por quedarte!!
      Ya me contarás cuando la leas o mejor dicho, ya leeré la reseña.
      Nos leemos, un beso!

      Eliminar
  3. Pues a mi es un libro que me llama la atención, pero también he leído opiniones dispares y siempre me quedo entre leerlo o no leerlo, no me decido, pero seguro le daré una oportunidad ya que la trama me interesa mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sinceramente lo recomiendo, ya que me ha gustado mucho y el final es como :O tengo que leer el segundo ya!
      Nos leemos!

      Eliminar
  4. Me gustó aunque tuvo muchas cosas que no me convencieron y yo tampoco llegué a conectar con la protagonista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusto!
      Gracias por comentar!!

      Eliminar
  5. ¡Hola! He visto que participas en la Iniciativa "Seamos Seguidores" yo también me he unido así que me preguntaba si querías que nos siguiéramos.

    Yo ya te sigo, espero que te animes y me sigas de vuelta.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ya te he seguido de vuelta, muchas gracias!
      Besos!

      Eliminar
  6. Pues a mí tampoco me terminó de convencer, no podía conectar con los personajes y la trama iba muy despacio. Aunque sí que tiene una trama original, está desaprovechada :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, pero bueno yo seguiré leyendo a la autora.
      Un beso!

      Eliminar

Gracias por comentar!!