martes, 9 de agosto de 2016

Reseña #14 La Selección - Kiera Cass

¡Hola Booklovers! Hace mas o menos dos meses que no subía nada, y es porque  he estado trabajando y no he tenido ni tiempo y cuando tenía un rato, no me apetecía hacer nada. Pero bueno ya estoy de vuelta.
Como dice en el titulo, hoy os traigo la reseña de un libro que leí hace tiempo y el cual me gusto bastante.  

Título: La Selección
Título original: The Selection
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca
Páginas: 240
Precio: 14.95€
Saga: 1/4

Sinopsis:
Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

En la Selección nos encontramos con una distopía donde la población está dividida en castas, depende de su posición social, de esta forma nos encontramos con 8 castas. En la casta 1 encontramos a la realeza, y de ahí iremos bajando hasta la casta 8 donde encontramos a la gente que no tiene ni casa.

Nuestra protagonista, America Singer, una chica pelirroja con mucho carácter, es una Cinco la cual pertenece al género de artistas (cantantes, pintores, escultores, etc) y está enamorada de Aspen, un Seis (que eran los criados), lo cual es algo complicado, porque si América se quisiera casar con él, tendría que renunciar a su casta. Cierto día, América recibe una carta para que se presente a “La Selección”, un evento realizado en palacio con la finalidad de buscarle esposa al heredero de Íllea, el príncipe Maxon y donde deberán competir 34 chicas para casarse con él.
Los problemas comienzan cuando ella es una de las elegidas para participar en la Selección. Ella no quiere participar pero su madre la convence porque gracias a ello recibirán una ayuda económica durante el tiempo que ella permanezca en palacio.
Nos encontraremos delante de un triángulo amoroso en el que podría pasar cualquier cosa, 35 chicas deseando ser la elegida y alguna de ellas capaz de llegar muy lejos para conseguirlo y una historia oculta sobre la formación de las castas que no nos dejará indiferentes.
Uno de los grandes problemas es la aparición de los rebeldes. En el libro se distinguen dos tipos, los del norte (que son más pacíficos y solo quiere asustar) y los de sur (muy violentos). Ambos lograrán entrar en palacio y atacar a los que están dentro.
En resumen me ha encantado todo, desde su preciosa portada hasta el final intrigante, te deja con ganas de empezar el segundo.

¿Lo habeís leido? ¿Os ha gustado?

4 comentarios:

  1. ¡Hola, bonita!
    (Lo siento, no he encontrado tu nombre y aunque no me gustan mucho los prejuicios me atrevo a decir que eres mujer por los colores del blog)
    La verdad es que a mí no me hace mucha ilusión leer la selección, aunque no lo descarto del todo. Pero es que al ser tan conocido se que no me va a gustar. No es simplemente por llevar la contraria, es que a veces se va con tantas expectativas que todo termina por el suelo.
    Me alegra mucho que a ti te haya gustado. Soy nueva por aquí y empiezo a seguirte.
    Nos estamos leyendo,
    ¡Besos!
    Desde: La Biblioteca Prohibida ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola! Participo también en la iniciativa Seamos seguidores, ya te he seguido (:
    espero que te pases por mi blog y me sigas de vuelta:
    http://mylifeinsimplelittlewords.blogspot.com.es/ Besos^^ Nos leemos (:

    ResponderEliminar
  3. Hola! Vengo de la Iniciativa Seamos Seguidores y me quedo por aquí ^^ Espero que te pases por mi blog y me sigas de vuelta: http://lostinourbooks.blogspot.com.es/ Besos^^ Nos leemos (:

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A mí este libro me encantó, creo que fue un soplo de aire fresco comparado con lo que hay en cuestión de distopía, aunque no recuerdo bien el por qué la deje.
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!