domingo, 9 de octubre de 2016

Reseña #15 Rubí - Kerstin Gier

Hola Booklovers! Tras unos meses desaparecida os traigo la reseña de Rubí de la autora alemana Kerstin Gier.

  • Título: Rubí
  • Autora: Kerstin Gier
  • Editorial: Montena 
  • Páginas: 368
  • Precio: 17,95€
  • ISBN: 9788484416661
  • Sinopsis:  
 El concepto de «chica normal» no aplica para Gwendolyn Sheperd, por mucho que ella intente llevar una vida de adolescente corriente y moliente. Y no aplica porque no es fácil mantener la ficción de normalidad cuando vives en una imponente mansión londinense y perteneces a una familia en la que algunos miembros heredan un gen que permite viajar al pasado…

Afortunadamente para Gwen, todas en casa (su estirada abuela Lady Arista Montrose, su insufrible tía Glenda, su atolondrada tía abuela Maddy, incluso su madre) parecen convencidas de que la heredera del gen en cuestión es su prima Charlotte, quien lleva años preparándose para el día. De hecho, todo indica que el salto de iniciación se va a producir de un momento a otro porque la elegida sufre los mareos que, dicen, anuncian el viaje… Claro que ella tampoco se encuentra demasiado bien. Y cuando todos están mirando hacia Charlotte, ¡la que se traslada al pasado es la propia Gwendolyn! ¡Ella es el Rubí del que la profecía dice que cerrará el «Círculo de los Doce»! 

 
Rubí nos cuanta la historia de Gwendolyn, una adolescente aparentemente normal, que va al instituto. Su familia, es una familia importante y adinerada que vive en una mansión en la cual viven: su abuela, su madre, su tía, su tía abuela y su insoportable prima Charlotte.
En esta familia se hereda un gen con el que se puede viajar en el tiempo y normalmente saben quien lo hereda por la fecha de nacimiento, en este caso es Charlotte quien debería heredarlo, por eso la han estado preparando para cuando llegue el momento.
Un día Gwen va a comprarle unos caramelos a su tía abuela y en el camino se empieza a sentir mareada, se cae al suelo desmayada y cuando despierta, se da cuenta de que está en el mismo lugar pero en otro año,  por lo tanto es ella la que ha heredado el gen y no Charlotte.
Aquí empieza la historia, no os voy a contar más para que no haya spoilers.

A mi la historia en si me ha parecido original, me ha llamado mucho la atención, además engancha desde la primera página.
En cuanto a los personajes, tenemos a los protagonistas, Gwendolyn y Gideon los cuales me han gustado mucho, ya que la autora los ha definido muy bien y hace que los conozcas en profundidad.
Después también está Xemerius, una gárgola que es el que aporta el punto de humor al libro.
Los demás personajes, los secundarios, como lo son Charlotte, la madre de Gwen, Lucy y Paul, el Conde de St. Germain... también tienen importancia en la historia.

¿Lo habéis leído? ¿Lo vais a leer? ¿Que os ha parecido?



 

12 comentarios:

  1. No lo he leído pero sí es verdad que me llama la atención, así que lo añadiré a mi wishlist. Gracias por la reseña!

    Te espero en mi blog www.eldesvandelescritor.blogspot.com :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Esta es una de mis trilogías favoritas, me parece una historia muy entretenida y sumamente divertida, todo el rato me la pasaba riendo. Qué bueno que te haya gustado ^^
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Tengo que decir que solo me he visto las películas, sí, lo sé, ¿Cómo he podido hacer esto? Creo que aunque me llamen la atención, no es el momento idóneo para empezar una nueva trilogía.

    PD: Te he nominado a Libros Encadenados (https://nodejesdesoar-aileen.blogspot.com.es/2016/10/libros-encadenados.html)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Justo he terminado de leer la trilogía. Es un libro dividido en tres partes, por lo que para conocer toda la historia no puedes quedarte solo con el primero, hay que leerse los tres y ya que están todos publicados, si se hace de seguido, mejor. ;) A mi me ha gustado mucho y me he quedado con ganas de leer mas de esta autora.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que te haya gustado, me encantó la trilogía especialmente por la protagonista^^

    ResponderEliminar
  6. Me encantó tu reseña, seguro ponga a Rubi en mi lista de libros a leer. Te comenzaré a seguir desde este momento :)
    También pasaba para pedirte consejo y/u opinión. Acabo de comenzar mi blog (http://justonemore-chapter.blogspot.com.es/) y me encantaría tener algo de ayuda de gente que está hace más tiempo por estos lares. No te pido que me sigas ni nada, pero que te pases sería genial! Sólo podré aprender escuchando a los que saben :)
    Saludos y ya nos escribiremos,
    Noelia.

    ResponderEliminar
  7. Vaya, no es lo que esperaba. Y eso es muy bueno. Tiene una pinta genial. Me lo apunto. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Holaa, tengo este libro en la whislist ya que me gustan las historias de viajes en el tiempo como la saga Outlander y estoy deseando comprármelo para la leer la trilogía. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Bonito blog, no conocía este libro, me ha llamado la atención, pero no del todo, aún así te agradezco que no dieran ningún spoiler, no sabes cuanto valoro eso, ya me ha pasado que me cuentan el libro de principio a fin, así que gracias, me lo dejaré anotadito por ahí.

    Pd: Me quedo en tu blog soy la número 233, espero quieras dar una vuelta por el mío. Cariños ! <3

    ResponderEliminar

  10. [URL=http://almutamayiz.com/%D8%B4%D8%B1%D9%83%D8%A9-%D8%AA%D8%B3%D9%84%D9%8A%D9%83-%D9%85%D8%AC%D8%A7%D8%B1%D9%89-%D8%A8%D8%A7%D9%84%D8%AE%D8%A8%D8%B1/]شركة تسليك مجارى بالخبر[/URL]
    [URL=http://almutamayiz.com/%D8%B4%D8%B1%D9%83%D8%A9-%D9%85%D9%83%D8%A7%D9%81%D8%AD%D8%A9-%D8%AD%D9%85%D8%A7%D9%85-%D8%A8%D8%A7%D9%84%D8%AE%D8%A8%D8%B1/]شركة مكافحة الحمام بالخير[/URL]
    [URL=http://almutamayiz.com/%D8%B4%D8%B1%D9%83%D8%A9-%D9%83%D8%B4%D9%81-%D8%AA%D8%B3%D8%B1%D8%A8%D8%A7%D8%AA-%D8%A7%D9%84%D9%85%D9%8A%D8%A7%D8%A9-%D8%A8%D8%A7%D9%84%D8%AE%D8%A8%D8%B1/]شركة كشف تسربات المياه بالخير[/URL]

    ResponderEliminar

  11. [URL=http://almutamayiz.com/%D8%B4%D8%B1%D9%83%D8%A9-%D8%AA%D8%B3%D9%84%D9%8A%D9%83-%D9%85%D8%AC%D8%A7%D8%B1%D9%89-%D8%A8%D8%A7%D9%84%D8%AE%D8%A8%D8%B1/]شركة تسليك مجارى بالخبر[/URL]
    [URL=http://almutamayiz.com/%D8%B4%D8%B1%D9%83%D8%A9-%D9%85%D9%83%D8%A7%D9%81%D8%AD%D8%A9-%D8%AD%D8%B4%D8%B1%D8%A7%D8%AA-%D8%A8%D8%A7%D9%84%D8%AE%D8%A8%D8%B1/]شركة مكافحة الفئران بالخبر[/URL]

    ResponderEliminar

  12. [URL=http://almutamayiz.com/%D8%B4%D8%B1%D9%83%D8%A9-%D8%AA%D8%B3%D9%84%D9%8A%D9%83-%D9%85%D8%AC%D8%A7%D8%B1%D9%89-%D8%A8%D8%A7%D9%84%D8%AE%D8%A8%D8%B1/]شركة تسليك مجارى بالخبر[/URL]
    [URL=http://almutamayiz.com/%D8%B4%D8%B1%D9%83%D8%A9-%D9%85%D9%83%D8%A7%D9%81%D8%AD%D8%A9-%D8%AD%D8%B4%D8%B1%D8%A7%D8%AA-%D8%A8%D8%A7%D9%84%D8%AE%D8%A8%D8%B1/]شركة مكافحة الفئران بالخبر[/URL]

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!